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QUE ES UNA MARCA
Se entiende por marca a todo signo visible que distinga productos o servicios de su misma especie o clase en el mercado.
Las marcas pueden consistir en una palabra, existen en la actualidad 7 formas de registrar una marca las cuales son: nominativas (solo denominación), innominadas (diseño, logotipo o figura), Tridimensional (forma en tres planos en la misma foto), Mixta 1 (denominación y su diseño), mixta 2 (denominación y su forma tridimensional), mixta 3 (diseño y su forma tridimensional), mixta 4 (denominación, diseño y su forma tridimensional).
Una vez obtenido el titulo su vigencia es de 10 años a partir de la fecha de presentación, y la extensión de protección solo es a nivel republica, si fuera el caso que lo quieren usar la misma marca en otro país deberán hacer los trámites correspondientes del proceso del registro en el país de su interés.
PARA CONSIDERAR UNA MARCA COMO TAL, ES NECESARIO QUE SE ENCUENTRE REGISTRADA
No es necesario, ya que desde el momento en que un producto o un servicio es distinguido con un signo, se considera que existe la marca; sin embargo, la obtención del registro constituye un reconocimiento oficial de que se signo reúne los elementos necesarios para ser considerado legalmente como marca.
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SE APLICA ALGUNA SANCIÓN POR UTILIZAR UNA MARCA SIN REGISTRO
El carácter voluntario del registro de una marca para quien la emplea implica que utilizar una marca sin registro no de lugar a la imposición de una sanción; sin embargo, se presentan casos en los que se adopta como marca una denominación que expresamente la Ley de Propiedad Industrial considera como no registrable, determinando la Ley que al emplearlas se incurre en una infracción administrativa, merecedora de un sanción.
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CUÁLES SON LA VENTAJAS DE REGISTRAR UNA MARCA
Es que su titular obtenga el derecho al uso exclusivo de la marca; es la única persona que puede emplear lícitamente esa marca en nuestro país, para distinguir los productos o servicios para los que obtuvo el registro.
Desde el momento en que la solicitud de registro se presenta, se origina el bloqueo de solicitudes que terceros presenten posteriormente para marcas iguales o similares en la misma clase, evitando con ello que cualquier persona se apodere de la marca.
El registro de la marca permite al titular instrumentar el otorgamiento de licencias o franquicias a terceros.
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AVISO COMERCIAL
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El propietario de la marca colectiva puede ser una asociación de la que son miembros esas empresas o cualquier otra entidad, ya sea una institución pública o una cooperativa., debe de ser el responsable de garantizar que sus miembros cumplan ciertas normas (generalmente incorporadas en los reglamentos de uso de marcas colectivas). Así pues, la función de la marca colectiva es informar al público acerca de ciertas características del producto para el que se utiliza dicha marca. La mayor parte de los países exigen que cualquier solicitud de marca colectiva venga acompañada de una copia del reglamento que rige el uso de dicha marca.Una vez obtenido el título su vigencia es de 10 años a partir de la fecha de presentación, y la extensión de protección solo es a nivel republica, si fuera el caso que lo quieren usar la misma marca en otro país deberán hacer los trámites correspondientes del proceso del registro en el país de su interés.
SLOGAN​
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El slogan puede consistir en una palabra o puede ser complementada con otras, existe una sola forma de registro que es: nominativo (Frase breve, expresiva y fácil de recordar, que se utiliza en publicidad comercial).​Una vez obtenido el título su vigencia es de 10 años a partir de la fecha de presentación, y la extensión de protección solo es a nivel republica, si fuera el caso que lo quieren usar la misma marca en otro país deberán hacer los trámites correspondientes del proceso del registro en el país de su interés.
NUESTROS SERVICIOS ​
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